Caso Odebrecht: Juez Ortega dará fallo hoy jueves sobre recurso oposición

Por pregoadmin

EL PREGONERO, SANTO DOMINGO.- El juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco, dará a conocer hoy jueves su decisión sobre los recursos de oposición planteados por abogados de seis de los imputados del caso Odebrecht.

Orterga se retiró la pasada semana a diferir los planteamientos hechos por las defensas técnicas de los implicados en el caso Odebrecht, en torno a sus recursos de oposición a su decisión de no individualizar el expediente acusatorio y seguir la continuidad del proceso preliminar.

El magistrado externó su interés en retirarse a motivar su decisión en torno a “Los medios planteados, la extensión de la sentencia y la necesidad de plantear objetiva e imparcialmente lo planteado por ustedes el tribunal reiniciará la audiencia el 6 de diciembre a las 09:00 de la mañana”, dictó el juez al llegar del quinto receso de diez minutos que otorgó durante la celebrada audiencia.

Los abogados esperan que el magistrado Ortega Polanco acoja los incidentes como el de la nulidad de a acusación por falta de fundamentación y violación del derecho de defensa.

Durante el desarrollo de la audiencia la barra de la defensa coincidieron en afirmar que la Resolución 012-18 emitida por el juez Ortega tiene visos y yerros , en su página 19,81,72, 325, aplicación errónea de los artículos 300, 305 377, 407,entre otros para señalar que Ortega no debe seguir conociendo el caso.


Relacionadas