Fallece empleada que colgó video en las redes sociales antes de la explosión de Polyplas

Noticias

El Pregonero, Santo Domingo.- Los familiares confirmaron la muerte de Altagracia Garabito quien durante la explosión de la fábrica Polyplast grabó un  vídeo y lo colgó en sus historias de la red social Whatsapp y Facebook. 

“Dios, estoy asustada, nos estamos asfixiando los tres. Dios, ayúdanos”, fue el mensaje que colocó Garabito. 

4,631 reproducciones

La explosión en las instalaciones de la fábrica de plásticos Polyplas Dominicana, ubicada en la calle Aníbal de Espinosa, en Villas Agrícolas, Distrito Nacional, que se produjo cerca del mediodía de este miércoles 5 de diciembre de 2018. Hasta el momento, cuatro personas han sido reportadas como muertas y más de 80 heridas.

Advertisements

3 thoughts on “Fallece empleada que colgó video en las redes sociales antes de la explosión de Polyplas

  1. Sin ser perito en la materia, luego de ver este vídeo pude identificar la inegligencia de los dueños de esa empresa con respecto a la orientación que deben dar a sus empleados sobre seguridad industrial, y más si hay combustible de por medio y una mega caldera en funcionamiento constante. Su riesgo laboral, las ruta de escape, punto de reunión, qué hacer si percibe y visualiza un descontrol en el funcionamiento de una de sus maquinarias, en este caso GAS!!!.

    Para que puedan escapar por sus vidas.

    Saber es recordar a tiempo! La capacitación debe ser constante, porque siempre entran personas nuevas!

    ¿Qué papel hacia él departamento de recursos humano de polyplas!? Sí es que tenían….
    Porque no sé activaron las alarmas de emergencias!? ¿Tampoco tenían? No, no tenían!!! Y si las tenían eran de lujo, para hacer creer a los supervisores del Ministerio de Trabajo, institución que debe velar porque cada empresa cumpla con las normas de seguridad que preserven la integridad de sus empleados.

    Claro, sí es que ellos eran supervisados…

    Pero este video evidencia que muchos de los puntos antes descritos no estaban funcionando, porque, sí esas jóvenes como él resto de empleados, hubiesen tenido una previa información sobre seguridad industrial, escapan por sus vidas!!! y activan las alarmas de forma manual, (esas que dudo, existieran) desde el primer olorcito a gas.

    Dios tenga piedad.

  2. Dios no tenían un departamento de igiene y seguridad, que en eso casos evacuan a todo el personal y solo se quedan el personal técnico con trajes especiales uy mascara mis condolencia. Y los familiares de La trágico accidente laboral, que fallo más grande

  3. Esta claro que en esta empresa no se aplicaban las normas básicas de seguridad industrial. Esos empleados no recibieron la capacitación adecuada para saber la gravedad de la situación que estaban viviendo (obligatoria para todo el personal, fijo y temporero). No sabían las consecuencias de ese gas que estaba inundando el Area y la explosión que podía causar. Se violaron todos los protocolos de seguridad industrial. Ni se activaron alarmas, no había Ruta de evacuación.
    El propietario fue presidente de la Asociacion de Industrias, por lo que la suya debía manejarse por el librito.
    Las instituciones correspondientes deben velar por el debido cumplimiento de estas normas e impedir que hasta ahí llegue la corrupcion… porque como hemos visto..se pone en juego la vida y propiedades de toda una comunidad!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.