‪Tigres vencen Gigantes y amanecen en primer lugar‬

Béisbol Local Deportes

SANTO DOMINGO.-Los Tigres del Licey desplegaron una ofensiva de 13 imparables el martes, para arrollar 9-1 a los Gigantes del Licey, con lo cual alcanzaron a las Estrellas Orientales en la cima  del torneo de béisbol profesional dominicano, dedicado al inmortal de Cooperstown, Vladimir Guerrero en opción a la copa Banco BHD León.

Licey, que lleva tres triunfos en línea, dio tres triples seguidos en el octavo: el primero de Yermín Mercedes por el bosque izquierdo, el segundo de Erick Mejía por la misma zona y el último de Emilio Bonifacio por el prado central.

Esta fue la primera vez que se disparan tres triples seguidos en la historia del circuito local.

Las Aguilas Cibaeñas batearon tres triples en triunfo de 7-6 ante las Estrellas Orientales  en la séptima entrada del dos de julio de 1952 en Santiago y se repitió  en la sexta el diez de noviembre de 1983 en triunfo sobre el Escogido 4-2 en San Pedro de Macorís, pero no fueron consecutivos.

Para concretar el triunfo los Tigres se apoyaron en dos rallies, uno de tres vueltas en el cuarto y otro de cinco en el octavo, entrada en la que realizaron la extraña hazaña de tres triples consecutivos.

Casey Sadler lanzó cuatro entradas completas en blanco en su debut en esta liga por los Tigres, en los que permitió tres indiscutibles sin consecuencias, dio dos boletos y ponchó a cuatro. Su rival Zach Lovvorn resistió por 3.1 entradas de siete hits y cuatro carreras limpias, un boleto y un ponche.

El partido lo ganó César Valdez (3-0)  , quien tiró tres entradas completas de dos indiscutibles sin más nada. Perdió  Zach Lovvorn (0-1), ), castigado con cuatro carreras y siete imparables en tres episodios y un tercio.

La octava entrada la comenzó Juan Francisco con boleto ante el relevista de los Gigantes, Adonis Rosa. Luis Barrera entró a correr por Francisco y con Yamaico Navarro al bate, robó la segunda.

Navarro falló con elevado a la inicial en territorio de foul. Gio Urshela disparó sencillo al central que impulsó a Barrera con la quinta del partido y en la acción Urshela se fue a segunda.

Aquí vino la cadena triples, que la inició Yermín Mercedes al conectar el primero por el jardín izquierdo con el que impulsó a Urshela con la sexta azul. Fue todo para Rosa, que fue reemplazado por Rafael Pérez. Erick Mejía le disparó triple al prado izquierdo y anotó Mercedes (7-1).

Fue el turno de Emilio Bonifacio que siguió con otro batazo de tres bases, esta vez por el jardín central y remolcó a Mejía para poner el juego 8-1. Pablo Reyes falló con batazo de piconazo por segunda, pero remolcó a Bonifacio con la quinta de la entrada y la novena de los Tigres.

Por Gigantes, Ronald Guzmán pegó doble y hit; Hanser Alberto dio dos; Luis Marte, disparó un single.

Por Licey, Erick Aybar pegó tres sencillos, con dos empujadas; Gio Urshela pegó un doble hit con una empujada y anotó dos; Juan Francisco, un doblete;  Erick Mejía, triple y hit, con dos empujadas y dos anotadas; Yermín Mercedes, dio un triple y un indiscutible y pisó la goma dos veces; Emilio Bonifacio tuvo un triple con una empujada y una anotada; Hanley Ramírez y Pablo Reyes, dieron uno cada uno.

Los Tigres viajan al Estadio Tételo Vargas a enfrentarse por el primer lugar a partir de las 7:30de la noche contra las Estrellas Orientales en San Pedro de Macorís.

En la Romana, los Toros del Este se impusieron 7-4 a las Estrellas. Rubén Sosa conectó de 3-2 con dos carreras producidas, Jordany Valdespin se fue de 3-2 con una empujada y Peter O’Brien sumó también dos remolcadas.

Michael Dimock (1-0) retiró una entrada y un tercio, en la que toleró una carrera para ganar el encuentro. Lo perdió Román Méndez (2-2), tras permitir dos anotaciones en un episodio.

En Santiago de los Caballeros, un ataque de cuatro anotaciones en la séptima entrada resultó definitivo en la victoria de las Águilas Cibaeñas por 7-1 sobre los Leones del Escogido.

Zoilo Almonte conectó un doble remolcador de dos carreras, Guillermo Heredia se fue de 2-2 con una producida y dos anotadas y Rainel Rosario sacudió un sencillo remolcador de una más como emergente.

Darry Torres (2-1) retiró un inning en blanco para ganar el encuentro. Perdió Tyler Alexander (1-2), pese a permitir sólo dos carreras y cuatro imparables en seis episodios.

Estrellas Orientales y Tigres del Licey lideran el circuito con marca de 22-19, seguidos por Leones del Escogido (21-20), Águilas Cibaeñas (20-21), Gigantes del Cibao (19-22) y Toros del Este (19-22).

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.