Constitucionalistas “rotundamente opuestos” a firma Pacto Migratorio

Por pregoadmin

Por Orlando Arias 


El Pregonero. Santo Domingo.-La  Fundación de Militares Constitucionalistas del 24 de Abril de 1965 consideró que firmar el Pacto Migratorio sugerido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sería renunciar a la Soberanía Nacional y a la libre determinación de los pueblos, por lo que se mostró en total desacuerdo.

Entiende que en los actuales momentos lo que procede es que el gobierno, de manera abierta, fije una posición franca y rápida de rechazó a tales pretensiones del organismo internacional.

“La ONU no puede pasar a dirigir la soberanía de los pueblos, ese estamento mundial está justamente para garantizar los derechos de los pueblos, a fin de garantizar la unidad”, expuso Andrés Fortunato Victoriá, presidente de la fundación.

En ese orden de ideas agregó “abrirle la frontera a los emigrantes en cualquier país del mundo es un atentado a su cultura, a su economía y un  atentado a su auto determinación. Eso es como si renunciáramos a la propiedad privada”.

Fortunato Victoriá habló así al momento de poner en circulación su boletín cívico-constitucional “Nunca te Rindas”, donde, mediante un manifiesto fija su posición con respecto a los principales temas de discusión del país, así como en defensa a la Constitución de la República.

Durante el acto realizado este lunes en el restaurant Vizcaya, la fundación precisó que lo que se busca a través de la ONU es crear un conflicto mayor en algunas naciones como la República Dominicana.

Entiende que este es un momento en que el país debe crecer en términos de su nacionalismo “defendernos como nación y bajo ninguna circunstancia permitir que nadie nos manipule”, enfatizó.


Relacionadas