Bepensa Dominicana se destaca por continuar impulsando la igualdad de género en el sector industrial

Por pregoadmin

El Pregonero, Santo Domingo. – Bepensa Dominicana mantiene la certificación en la norma NORDOM 775 de igualdad de género, tras una reciente auditoría de seguimiento realizada por el Instituto Dominicano para Calidad (INDOCAL). De acuerdo con la entidad, la embotelladora obtuvo un resultado de 100% aprobación con cero observaciones u oportunidades de mejora, por lo que la evaluación fue considerada como altamente satisfactoria.

El director de Asuntos Corporativos de Bepensa Dominicana, Juan Amell, señaló que “este es el logro de un gran equipo de trabajo, en especial a los miembros de Comité de Igualdad, quienes han asumido el compromiso de impulsar cada vez más iniciativas equitativas para todos los colaboradores y colaboradoras dentro de nuestro valioso capital humano, garantizando un clima de igualdad de oportunidades”.

El ejecutivo además destacó el compromiso de la empresa con mantener un ambiente laboral donde prime la igualdad de oportunidades para todos los trabajadores y trabajadoras, sobre todo por tratarse del sector industrial, el cual era conocido por ser predominantemente masculino.  Actualmente Bepensa Dominicana lleva a cabo diversas iniciativas para continuar impulsando la equidad a nivel interno, incluyendo la implementación de un procedimiento para el manejo de casos de violencia de género o de violencia intrafamiliar así como la instalación de un lactario para nuevas mamás.

Cabe destacar que la NORDOM 775 es una certificación orientada a promover y desarrollar la cultura de igualdad de genero entre todos los miembros del capital humano de una empresa. Esta norma viene acompañada de un Sistema de Gestión para la Igualdad de Género que garantiza la ejecución de sus políticas.

En adición a esto, Bepensa Dominicana mantiene el Sello de Oro de “Igualando RD”, una iniciativa del Ministerio de la Mujer, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Ministerio de Trabajo, a través de la cual buscan reconocer a las empresas que promueven la eliminación de desigualdades de género a nivel interno. Éste sello fue obtenido por la embotelladora en 2017.

Sobre Bepensa Dominicana:

Bepensa en República Dominicana es el socio embotellador local de La Compañía Coca-Cola. Es una empresa líder en el sector de bebidas no alcohólicas desde el año 2006, ofreciendo a los dominicanos productos de alta calidad y destacándose por la modernidad de sus procesos, su responsabilidad social y el fomento de la competitividad en el mercado, contribuyendo así al desarrollo de la nación y de las comunidades donde opera. La empresa ha realizado inversiones que superan los 300 millones de dólares en tecnología, recursos humanos, maquinaria e infraestructura. Actualmente cuenta con una planta de producción, 12 centros de distribución, 5 distribuidores y más de 283 rutas de reparto, las cuales atienden a más de 60,000 clientes de forma directa. Bepensa Dominicana es la única empresa en la República Dominicana en operar con cuatro certificaciones internacionales, además es la primera empresa del sector industrial en obtener el Sello de Oro “Igualando RD”. En 2018, la empresa obtuvo por 3ra vez la certificación de la organización Great Place to Work, como resultado de su gestión de personal, prácticas e iniciativas internas.


Relacionadas