Política

Senador Héctor Acosta »Ahora es que a Monseñor Nouel se le puede llamar provincia»

Compartir

Por Yunior Fernández Marcano

El Pregonero, Bonao,Monseñor Nouel.- El senador Héctor Acosta, destacó la tarde de hoy en entrevista realizada en Renovación Informativa TV, que en estos momentos es que a Monseñor Nouel se le puede llamar provincia, porqué antes era solo en papeles».

Acosta declaró que sin lugar duda estamos mejor que nunca con instituciones solicitadas desde hace muchos años, que hoy son una realidad, entre las que mencionó la oficina de pasaporte, donde ya el noulense no tiene porqué desplazarse a La Vega o Santo Domingo, asimismo la del INTRANT, donde sacas  licencia de conducir.

¿Por qué desea seguir en la posición para el periodo 2024-28?

En este aspecto Acosta fue claro al decir que lo motiva seguir en la posición para preservar lo que se ha logrado y gestionar el drenaje pluvial y otros proyectos para colocar a Monseñor Nouel como un territorio de referente nacional.

Piedra Blanca y Maimón

»Ellos tienen razón en un aspecto, pero decirle que lo que hemos logrado en la gestión es para toda la provincia. En cuanto a Maimón en el mes de julio iniciarán los trabajos de remozamiento total del subcentro de salud con una inversión de más de 100 millones de pesos».

Relación con la dirigencia del PRM y elección por encuesta

»El PRM es una familia y al final yo voy a necesitar el apoyo de Orlando Martínez y Enriquillo Reyes y ellos el mío. Además debemos bajar el debate, porqué el presidente Luis Abinader no se merece ruidos de aspirantes a lo interno del PRM. Recordemos que el mandatario está cumpliendo con Monseñor Nouel, por lo tanto nosotros debemos corresponder con él. Con relación a las encuestas yo soy respetuoso del partido y sus decisiones; pero recuerden que todos tenemos mediciones».

Logros

Entre los logros de su gestión destacó la oficina de pasaporte e INTRANT, el ITLA, el INFOTEP, el remozamiento del bajo techo Andres Osiris Tejada Cessé, luego que las autoridades pasadas lo destruyeran, el estadio Bebecito del Villar que se inaugurará en septiembre o principio de octubre, esta será la obra cumbre del deporte noulense en todos su historia.

Proyectos en carpeta

Entre los proyectos están la colocación del nombre a la prolongación Francisco J. Peynado, con el nombre de Raymond Reynoso »The Boy From Bonao», asimismo someter en los próximos días ante el senado de la República que las placas de los vehículos tengan un stickers que identifique al territorio que pertenecen, eso contribuirá con la seguridad ciudadana en todo el país.