Diputado Luis Henríquez apoya reelección de Danilo Medina

Por pregoadmin

El Pregonero, Santo Domingo.- El diputado Luis Henríquez, de la circunscripción 1 del municipio Santo Domingo Este, manifestó que el presidente Danilo Medina es el principal activo político que tiene la República Dominicana. Dijo que “el nunca” jamás incluido en la Constitución, que prohíbe la reelección de Danilo Medina, debe revisarse.

A lo que se suma, precisó, su labor en favor del campo, sus políticas públicas, la construcción de aulas escolares; la lucha contra la corrupción, la gran inversión en las infraestructuras a nivel nacional.

El legislador fue entrevistado por el periodista Moisés González, en el programa Despertar Nacional, que se transmite cada sábado por Red Nacional de Noticias (RNN), canal 27.

“Yo considero que este activo político que es el presidente Danilo Medina no puede jubilarse. Esa constitución establece un nunca jamás y ese nunca jamás debe revisarse y considero que el compañero Danilo Medina, quien manifestó que en el mes de marzo se va a referir al tema, yo voy a esperar ese momento, para respaldar la posición que Danilo Medina tome”.

Dijo que cree en Danilo Medina y en su visión de futuro.

“Las Constituciones son abiertas, siempre dejan un espacio”, dijo.

En otro contexto, anunció que gestiona el traslado de la Oficina Nacional de Meteorología y del Correo de los lugares donde están.

“Nosotros tenemos una oficina de gestión legislativa, tenemos lo que se llama el Voluntariado de Gestión Legislativa, que tiene un programa de gobierno y en función de la visión que tenemos se ha venido trabajando”, indicó.

Dijo que conversó el año pasado con el Presidente para la ejecución de un presupuesto, a quien le comunicó que por la falta de espacio se está limitando la construcción de escuelas en su zona.

“Le presentamos al Presidente algunas soluciones que pueden resolver ese problema de la falta de espacio, como por ejemplo el traslado de la Dirección de Meteorología de nuestra zona y el traslado por ejemplo, del Correo, y se están haciendo los aprestos para trasladar a Meteorología a los terrenos de Obras Púbicas, para construir ahí, un politécnico, una guardería y una escuela básica”, añadió.

Explicó que la labor de un diputado debe ser propugnar por la construcción de proyectos que beneficien a las grandes mayorías, pues, está consciente que la población los observa en su gestión.

Expuso que su misión es la de realizar planes y políticas sociales, que contribuirán al desarrollo socioeconómico de la gente de su demarcación.

El diputado, quien se define como un servidor humanitario, expresó que a la gente le gusta que sus representantes y funcionarios les gusta que se parezcan a ellos, que no se anden con pases, ser auténticos con iniciativas para sus comunidades.

Ante críticas sobre los viajes de diputados al exterior, significó que los congresos, los parlamentos y cámaras legislativas de los países no están ajenos a estos viajes, por la misma naturaleza que por ejemplo impone “la legislación comparada”, y son muchas las experiencias que se deben buscar en otros países.

“En ese contexto es que se realizan los viajes. También en lo que es el rol de representación, es decir los congresos no son entes aislados”. No obstante, dijo que hay casos muy puntuales que deben revisarse pero que son mínimos.

Habló de sus contactos con la gente en las denominadas “tardes solidarias”.

“Que la gente no sienta que los diputados somos seres no extraterrestres, que aparecemos cada cuatro años, sino que estamos ahí también, escuchándolos, compartiendo con ellos. Siendo nosotros sus representantes tenemos el deber y el compromiso de estar en la comunidad”, dijo.

Dijo que tiene una propuesta de desarrollo municipal para influir en las tareas, como encabezar la solidaridad, la colaboración y la eficiencia en la gestión municipal.

Anunció que en enero se pondrá al frente de las aspiraciones por la causa de la solidaridad, que a su decir va más allá de campaña.

“La gente no quiere rostros, la gente quiere propuestas de soluciones”, apostilló.


Relacionadas