Bodegueros piden armas para defenderse de pandilleros en Nueva York

Por pregoadmin

El Pregonero-Nueva York, Luego del salvaje ataque del jóven de origen dominicano Junior y de que hace unas semanas el bodeguero Edward Lara ayudase a salvar a un adolescente que fue atacado en su tienda salvando la vida de milagro, los bodegueros están pidiendo ayuda a la policía de Nueva York para prevenir los ataques de pandillas en sus tiendas.

El Presidente del organismo que reúne a los Bodegueros de los 4 condados y dueño de bodega Radames Rodríguez prestó las siguientes declaraciones.

“Abrimos nuestras tiendas todas las mañanas sin saber qué esperar más, sin saber si alguien morirá durante nuestro turno. «No tenemos nada con que defendernos a nosotros mismos ni a nuestros clientes en caso de un ataque de pandillas».

» La policía de Nueva York debe enseñarnos, capacitarnos, apoyarnos y defendernos cuando buscamos ayuda».

La UBA está pidiendo lo siguiente:

1. Botones de pánico que alertan a los patrulleros más cercanos en el área (la mayoría de las veces no hay tiempo para marcar el 911 y si puede hacerlo, pueden pasar 30 minutos antes de que alguien responda antes de que sea tarde;
2. Tasers para detener los ataques violentos (con curso de formación).
3. Permisos de pistola solo para uso local (para aquellos que califican)
4. Tecnología para una respuesta rápida, cámaras de video que transmiten información en vivo al recinto
5. Tener patrulleros frecuentan bodegas mientras patrullas.
6. Capacitación del precinto local sobre cómo salvar una vida sin morir en el proceso.
7. Notificar a los propietarios de bodegas de pandillas conocidas, violencia de pandillas o ataques en su vecindario

“La policía de Nueva York necesita enseñarnos cómo prevenir los ataques de pandillas. El asesinato de Junior debería habernos enseñado a estar mejor preparados para evitar que tragedias como la suya vuelvan a suceder. Vamos a ser proactivos y aprender de la historia pasada. Comencemos con un entrenamiento agresivo por parte de la policía de Nueva York, nuestros propietarios de bodega agradecen cualquier ayuda o ayuda «, dijo el portavoz de Fernando Mateo para la UBA.

Fuente: Zabala al día


Relacionadas