Filial PRSC-NY desmiente apoyo a Temístocles

Por pregoadmin

El Pregonero- NUEVA YORK.- La dirección ejecutiva de la filial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en esta ciudad desmintió categóricamente que dirigentes y miembros de la entidad hayan dado su apoyo político al aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Temístocles Montás, como publicó recientemente la prensa nacional.
En un documento de prensa, Orlando Rosado, presidente y hablando a nombre de los demás, sostiene que José Antonio Barreiro, quien se hizo pasar como secretario de organización de la filial, es un ex reformista que renunció de la organización hace varios años mediante carta, y fue reemplazado por Germán Ramírez, quien es además el secretario de Ultramar del PRSC.
“Otra falacia del ex dirigente reformista es que quienes lo acompañaron al encuentro con Montás, algunos familiares, amigos y relacionados, pertenecen al partido. Ninguno de ellos ha figurado inscrito en la filial; es posible que en las filiales de España, Alemania, Florida, Puerto Rico, pero en la de NY, nunca”, sostuvo.
“Esa camuflajeada acción política, aceptada y apoyada por el mismo precandidato presidencial del PLD, deja mucho que desear y ver de su parte, porque él sabe que la nueva Ley 33-38 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, no lo permite, pero Montás, quizás dentro de su desesperación, quiere aparentar que tiene personas en Nueva York”, dijo.
Sostuvo que Antonio Barreiro está totalmente descalificado para hablar a nombre de la filial, porque no pertenece a ella. “Inclusive, estamos de consultas para proceder judicialmente, por su atrevimiento y falsa función que se atribuye dentro de la filial”.
“Nosotros sabemos que la nueva Ley 33-38 establece en su artículo 8 que el apoyo a una candidatura contraria, hacer pronunciamientos en contra de candidaturas de elección popular postuladas por su partido, la participación en actividades de partidos contrarios o la aceptación de candidaturas por otro partido implicarán la renuncia automática a toda afiliación anterior, cumpliendo con los requisitos establecidos en el artículo 7 de la presente ley”, sentenció Rosado.
Entre los firmantes del documento figuran Héctor Ferreira, secretario general; Manuel Ramírez y Anselmo Rodríguez, de la comisión política; Joaquín Ramírez, Juventino Bautista y Luis Aguasvivas, de la comisión ejecutiva; Franklyn Sánchez y Radhamés García, secretario y delegado electoral; Juan Ramírez, vicepresidente en El Bronx; Efraín Gabriel, de Actas; y los dirigentes Elida Almonte, Miguel Durán y Kerry Espinal, entre otros.


Relacionadas