Pérez Volquez considera correcta condena contra implicados en caso Emely

Por pregoadmin

El Pregonero, Santo Domingo.- El ex presidente del Colegio Dominicano de Abogados, José Fernando Pérez Volquez, consideró correcta la condena de 30 años impuesta contra Marlon Martínez y de cinco contra su madre Marlín Martínez por el asesinato de la adolescente Emely Peguero.

Afirmó que el Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís, basó su decisión en las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

Para el también consultor Jurídico del Ministerio de la Mujer, José Fernando Pérez Volquez, la sentencia contra los imputados fue “crónica de una muerte anunciada”.

Afirmó que el Tribunal actuó apegado a las pruebas para emitir la condena de 30 años contra Marlon Martínez y de cinco impuesta a su madre Marlín Martínez, por el crimen de Emely Peguero.

Dijo que durante el proceso hubo garantías de los derechos fundamentales de los imputados que ahora cumplirán la pena en la cárcel de la Fortaleza de Juana Núñez de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal y Rafey mujeres de Santiago, respectivamente.

“Son las pruebas que las que condenan o te absuelven en un proceso judicial y el Ministerio Público demostró que tenía suficientes pruebas, razón por la cual fueron condenados Marlon Martínez y su madre Marlín Martínez”, afirmó el jurista.

Pérez Volquez destacó además que la estrategia que utilizó la abogada Ingrid Hidalgo en el proceso judicial en favor de la imputada Marlín Martínez, fue correcta.

Ahora se espera que alguna de las partes involucrada en el caso Emely, apele la decisión dictada por el Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís.


Relacionadas