CASC congrega más de 500 personas en tradicional encuentro de confraternidad

Noticias

Dice fortalecerá su lucha por la paz laboral en el país

El Pregonero. Santo Domingo.- Con la asistencia de más de 500 personas la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) realizó este miércoles  su tradicional encuentro de confraternidad, con motivo del cierre de su 56 aniversario de existencia; un evento que contó con la presencia del empresario Celso Marranzini, quien pronunció una magistral conferencia.

En su disertación, Marranzini destacó el clima de paz existente entre el empresariado, la clase trabajadora y el gobierno, lo que a su juicio posibilita la libre inversión y el constante aumento de capitales que enrumba al país por los senderos del desarrollo y el progreso.

La actividad, que históricamente se efectuaba con una cena, en esta ocasión se hizo mediante un almuerzo en el Salón Ámbar del hotel Dominican Fiesta al que asistieron funcionarios gubernamentales, empresarios, trabajadores, políticos, religiosos, dirigentes comunitarios e invitados internacionales, así como representantes de las demás centrales sindicales dominicanas.

Al expresar las palabras de bienvenida, el presidente de la Casc, Gabriel Antonio del Río Doñé, agradeció al Todopoderoso por permitir a los hombres y mujeres que integran esa organización perseverar por casi seis décadas en la búsqueda la dignidad humana como hijos de Dios.

Asimismo, rindió tributo a los Padres Fundadores de la Dominicanidad: Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez, instando a los presentes a imitar su ejemplo de amor y entrega al país por sus mejores causas.

Recordó que en el día anterior al fraterno encuentro se celebraba en la República Dominicana un aniversario más del nacimiento de la Constitución, por lo que pidió a todos los ciudadanos “respetar ese código de buen vivir” que significa la Carta Magna.

Del Río Doñé hizo mención especial de los mártires caídos en su afán de lograr una vida más justa para los trabajadores, puso como ejemplo a Florinda Soriano Muñoz (Mamá Tingó), que este 1 de noviembre se cumplieron 44 años de su vil asesinato en defensa de la tierra para los campesinos.

Asimismo, garantizó que en la Casc continuarán trabajando para fortalecer el sistema de protección laboral;  logrando superar obstáculos para mejoría de la clase obrera, de la mano con las industrias e instituciones empresariales a favor de toda la nación.

 “Hemos logrado mucho en estos 56 años, como la creación del Infotep que es el gran orgullo que llevo permanentemente. Hemos participado en los diálogos funcionales para hacer que todo mejore, sobre todo para la construcción de la paz laboral”, dijo el sindicalista.

En la actividad estuvo presente también Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Rafael Ovalles, presidente del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), entre otros personalidades.

Representantes de la CASC a nivel nacional se dieron cita al almuerzo, convirtiendo el espacio en el lugar idóneo para la socialización de hombres y mujeres cuyo día a día gira en torno al fortalecimiento de las conquistas y reivindicaciones de la clase a través de la libertad sindical, a fin de que en el país se establezca una verdadera paz laboral como fruto de la Justicia Social.

Advertisements

1 thought on “CASC congrega más de 500 personas en tradicional encuentro de confraternidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.