Populismo, redes sociales y fakes news

Editorial

Si hay algo peligroso del mal uso de redes sociales y fakes news, es el populismo con el que se terminan manejando ciertos temas.

Y como algo que no es necesariamente como se vende, se termina convirtiendo en verdades en el imaginario popular. El como se presentan informaciones y se inventan historias alrededor de hechos que debe de juzgar un juez, crean situaciones como las que se dieron ayer con las protestas que se realizaron en San Francisco de Macorís que son fruto del hartazgo de la gente con la corrupcion e impunidad, con la impotencia de un pueblo que ve la lucha de una familia pobre y una rica pero tambien fruto del carnaval que se creó en las redes sociales y medios tradicionales donde se vieron historias cada cual más fantasiosa que crearon una novela de horror y de un abogado y acusador público que por populismo judicial vendieron la idea errónea de una sentencia que solo era posible si se violaba la ley.

Los abogados y conocedores de la ley lo comentaban en voz casi imperceptible por el miedo de ser juzgados por una sociedad que horrorizada, no ve más alla de sus emociones y que esta ciega ante el hecho de que pidieron que los jueces fueran justos e imparciales y estos cumplieron su deseo e hicieron justamente eso. Pedimos justicia y esa es la ley…aunque duela.

“Si de algo puede servir esta desgracia es de recordar la necesidad de un nuevo código penal empantanado en el Congreso por la cobardía de los legisladores.

elpregonerord@gmail.com 

Advertisements

2 thoughts on “Populismo, redes sociales y fakes news

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.