Condenan a Marlon a 30 y a Marlin 5 años de prisión caso Emely Peguero

Noticias Portada

Por Kelvin Ortiz Faña 


EL PREGONERO, SAN FRANCISCO DE MACORÍS.-El Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís condenó a la máxima pena, 30 años de prisión, a Marlon Martínez y a su madre, Marlin, a cinco años por la muerte de la menor Emely Peguero en agosto del 2017.

Los jueces María de los Ángeles Concepción, Víctor Inoa y Carminia Caminero hallaron culpable a Marlon de homicidio voluntario, acto de barbarie y sustracción de menores.

En tanto que a Marlin Martínez solo se le halló culpable de la sustracción de la menor cuando la sacó de su casa, acudiendo al engaño para llevarla a hacerle unos análisis para confirmar que estaba embarazada, así como el de ocultamiento del cadáver. Fue absuelta de la acusación de complicidad debido a que, según los jueces del tribunal, existe complicidad si es desde antes de cometerse el crimen, no después de que este haya ocurrido.

El Ministerio Público y la parte querellante habían solicitado para Marlon 30 años como autor material del asesinato y Marlin condenada a 20 años de prisión por complicidad.

El cadáver de Emi del Carmen Peguero Polanco (Emely) fue hallado en estado de descomposición dentro de una maleta el día 31 de agosto del 2017 en una comunidad rural de la ciudad de Moca, luego de ser ultimada una semana antes, y permanecer dicho espacio de tiempo desaparecido. Peguero tenía cinco meses de embarazo.

Advertisements

1 thought on “Condenan a Marlon a 30 y a Marlin 5 años de prisión caso Emely Peguero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.