Día de la Constitución: llegó y pasó

Por pregoadmin

El día de la Constitucion llegó y pasó sin pena ni gloria, unos dándose golpes en el pecho como los más defensores y respetuosos de la Carta Magna, otros, la mayoría tal vez disfrutando de su asueto, sin ni siquiera saber el porqué.

Se repite a menudo que el que no conoce su historia esta obligado a repetirla, habría que decir que el que no conoce su ley madre está obligado a vivir en una selva, donde las leyes son un pedazo de papel y el régimen de consecuencias es inexistente.

Vivimos admirando y deseando vivir en sociedades como la estadounidense, lo primero que deberíamos hacer para replicarlas es sentir el patriotismo y el respeto que sienten ante la ley. Lo vemos cada vez que hay un tiroteo, si bien es cierto que el lobby de las armas es fuerte, no es menos cierto que el respeto a sus leyes ha impedido que pongan coto a legislaciones draconianas, este bien o mal, es la ley y se cumple y la ciudadanía lo sabe y la defiende con uñas y dientes, aquí la hemos asaltado docenas de veces desde su primera emisión.

La próxima vez que querramos decir que vivimos en una selva, mirémonos en un espejo y sabremos el porqué. 

[email protected] 


Relacionadas