Miderec inició equipamiento de Villa Deportiva para Juegos Nacionales

Deportes otros

EL PREGONERO, SALCEDO.- El Ministerio de Deportes inició la mañana de este viernes 2 de noviembre la habilitación o amueblado de los edificios que servirán de villas para alojar a los más de 4 mil atletas que participarán en los XlV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, a celebrarse del 6 al 16 de diciembre del presente año.  

El ingeniero Elvis Gullón,  encargado de Alojamiento en los juegos, y la ingeniera Génesis Salcedo, supervisora de la construcción de la villa, se encontraban al frente las labores. Grullón manifestó que por disposición del Ministro de Deportes Danilo Díaz, se está trabajando a plena capacidad para que todos los apartamentos estén debidamente equipados para la fecha señalada. 

Precisó que en estos momentos se están amueblando los apartamentos con camas, colchonetas, bebederos, y que en una segunda oportunidad se completarán los mismos con todo lo necesario para la comodidad de los atletas.

“Hoy estamos iniciando todo el proceso de habilitación de los edificios, en cada uno de los apartamentos. Estamos colocando las camas y adicionalmente a las camas, estamos colocando los bebederos que irán en cada uno de los apartamentos, así como los abanicos que va estar en cada una de las habitaciones”, dijo. 

Precisó que para llevar a cabo y cumplir con la meta que se tiene diseñada dentro del organigrama de trabajo dispuesto por el Ministerio, se tienen contemplados dejar debidamente equipados los 224 apartamentos distribuidos en 14 edificios. 

Manifestó que es un deseo del Ministro Danilo Díaz que a los atletas y todo el personal que trabajará en el montaje de estos juegos, se les brinden las mayores comodidades posibles, y para ellos se está trabajando desde el Departamento de Alojamiento de manera insistente. 

“Hay otras cosas que son adicionales las cuales irían con su avituallamiento, entiéndase sabana, toallas, almohadas, que vendrá más adelante, pues recuérdese que eso puede correr el riesgo de ensuciarse, por lo que serán dejados para traerlos cuando esté más cerca del evento”, dijo.

Gullón manifestó que en los venideros Juegos Nacionales estarán participan más de 4 mil atletas de todo el territorio nacional, así como aquellas delegaciones que desde otras latitudes del mundo, Estados Unidos, Europa, Puerto Rico, las islas,  estarán visitando esta provincia para esta fecha agrupados en Vl, Vll y Vlll zonas.

La Villa Deportiva que alojará a los atletas está en su etapa final de construcción, y se ubica en el kilómetro 1 de la carretera Salcedo Moca, al lado de la fortaleza Juana Núñez y a unos metros del centro deportivo. En estos instantes se le construyen sus vías de acceso, así como jardinería, aceras, badenes y contenes, respectivamente. 

Se recuerda que recientemente el Ministro de Deporte, en un acto encabezado tanto por él como por las demás autoridades de la provincia Hermanas Mirabal, anunció la fecha de dichos juegos, los cuales se estarían llevando a cabo del 6 de diciembre al 16, del mimo mes.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.