Noticias

Senador Ricardo De los Santos solicita instalación de cajeros automáticos en Sánchez Ramírez

Compartir

Por Luis Ozuna

El Pregonero, SANTO DOMINGO. – El Senador por la provincia Sánchez Ramírez, Ricardo De los Santos, sometió este martes ante el Senado de la República una resolución en la cual solicita al administrador del Banco de Reservas Samuel Pereyra Rojas la instalación y apertura de cajeros automáticos de esa entidad financiera, en distritos municipales de la demarcación para la cual legisla actualmente.

La resolución busca beneficiar con este importante aporte, de la cual tomó la iniciativa de su solicitud ante el Senado Ricardo De Los Santos, a los distritos municipales de: Platanal, Quita Sueño, Zambrana, Comedero, Caballero, Hernando Alonso y La Bija, distritos que ya en la actualidad presentan un amplio nivel de desarrollo y crecimiento poblacional en la provincia Sánchez Ramírez.

Pondera el senador De los Santos el crecimiento de la población, superficie territorial, desarrollo urbanístico, alta producción agrícolas, tales como: arroz, cacao, café, plátano, naranja, aguacate, yuca, ñame, yautía, piña.

La provincia es además la zona de mayor cantidad de procesadora de arroz, así como un importante receptáculo de remesas, destacándose también la actividad minera en cuyo renglón se encuentra la extracción de oro, un apoyo muy importante a la estabilidad macroeconómica del país.

Todo esto unido al desarrollo comercial y empresarial, lo que define el dinamismo económico local.

Se espera que la entidad bancaria dé curso a la importante solicitud incoada por el Senador de Sánchez Ramírez, a los fines de simplificar la vida de los residentes de estos distritos municipales, que están compuestos por empleados públicos y privados, agricultores, comerciantes y demás, que utilizan los importantes servicios de la entidad bancaria.