Inauguran nuevo Puerto La Cana en San Pedro de Macoris

Por pregoadmin

EL Pregonero-San Pedro de Macorís, El gobierno dominicano a través de Autoridad Portuaria Dominicana inauguró el puerto La Cana construído por la empresa Coastal Petroleum Group con un costo de RD$ 6,250,000,000.00,  dicha construcción duró alrededor de 40 meses, cuenta con todos los requisitos técnicos en materia marítima y portuaria con los más altos entandares internacionales y se constituye en el primer puerto verde de RD. Dicha inauguración estuvo presidida por el Presidente de la República Lic. Danilo Medina y el director de Autoridad Portuaria Víctor Gómez Casanova, junto a los ejecutivos de Coastal Pretroleum GRoup y autoridades de la provincia.

En su discurso el director de la Autoridad Portuaria Dominicana Víctor Gómez Casanova hizo hincapié en que dicha inversión es una demostración de la confianza en la estabilidad económica y seguridad  jurídica que ofrece el gobierno del presidente Danilo Medina para los inversionistas.

Este puerto se constituirá en el número 1 de toda América Latina para operaciones de importación y exportación de productos derivados de petróleo, a través de un seguro y moderno sistema de tuberías con capacidad incluso para futuras descargas de otros productos, de dicho puerto se podrán realizar transferencias de buque a tierra, de tierra a buque, de buque a buque, contando con el más moderno sistema de atraque de toda la región.

Tiene un calado de 15.5 metros, para lo cual fue necesario un dragado de casi un millón de metros cúbicos  constituyéndose en el puerto número 15 de nuestro país y junto con el nuevo puerto de punta catalina de pronta inauguración sumando un total de 16, nos convertierte en el país con mayor y mejor conectividad marítima de Latinoamérica.

El puerto La Cana tiene previsto iniciar sus operaciones recibiendo de 8 a 10 buques de carga mensuales con embarcaciones de una capacidad de 550,000 barriles de GLP y de 600,000 de combustible líquido.

Inicialmente ofrecerá la cantidad 100 empleos  directos y 150 indirectos, con la inauguración de este puerto se cumple con el objetivo principal del gobierno del presidente Danilo Medina de impulsar el sector privado y de convertir a la Republica Dominicana en el HUB de toda el área del Caribe y Centro América y no solamente en carga de contenedores como hasta ahora,  sino de combustibles y sus derivados.


Relacionadas