Xiomara Guante llama profesores a votar temprano este miércoles

Por pregoadmin

El Pregonero, Santo Domingo Norte.- Xiomara Guante, candidata a la presidencia de la Asociación de Profesores (ADP), por la corriente Dr. José Francisco Peña Gómez, llamó a los docentes a votar temprano en los comisos de hoy miércoles 10 de octubre cuando asegura que será escogida como la próxima presidenta de ese importante gremio.

Guante reiteró que la propuesta que encabeza representa el cambio en la ADP, al tiempo que dijo contar con el respaldo de la gran mayoría de los profesores a nivel nacional y de la sociedad en sentido general.

Sostuvo que ha conformado una gran coalición integrada por maestros y maestras en todo el país, con el fin de rescatar el gremio que agrupa a los profesionales del magisterio.

La aguerrida dirigente gremial aseguró que ha asumido el compromiso de trabajar sin descanso para hacer que la ADP retome su sitial en la República Dominicana e incremente su prestigio ante la sociedad.

En nota enviada a esta redacción el equipo de comunicaciones de la dirigente magisterial informó que esta ejercerá su voto a las 10:00 de la mañana de este miércoles en la Escuela República de Ecuador, en el populoso sector de Sabana Perdida, perteneciente al municipio de Santo Domingo Norte.

Xiomara Guante, es una dirigente que se ha caracterizado por la defensa de las reivindicaciones de los profesores así como el fortalecimiento de la ADP, en la que ha sido una crítica al supuesto “maridaje” existente entre el gremio y el ministerio de educación del que afirma ha sido en detrimento del profesorado.


Relacionadas