Personalidades del deportes y medios de comunicación en contra dedicatoria del torneo béisbol invernar a Matos Berrido

Por pregoadmin

Por Kelvin Ortiz Faña 


El Pregonero, Santo Domingo.- Personalidades del ámbito del deportes y de los medios de comunicación levantan sus voces en las redes sociales en contra la dedicatoria del torneo de béisbol invernal 2018-2019 a Leonardo Matos Berrido, quien el 31 octubre de 1982, mató a su esposa Edith Gómez en el parqueo del hotel Embajador.

“No estoy de acuerdo. El Dr. Leonardo Matos Berrido no tiene los méritos como ciudadano para tal distinción. Las dedicatorias deben estar supeditadas a la trayectoria personal de un ciudadano, más allá de sus ejecutorias e impronta en cualquier entidad que éste haya pertenecido”, precisó el comunicador y editor deportivo de la Z Digital, Héctor Gómez a través de su cuenta de twitter. 

Diana Lora: “¿Cómo debemos interpretar que después de todo el rechazo a la dedicatoria del torneo a un feminicida la @LIDOMRD insista en homenajear a Matos Berrido?”. 

Susana Gautreu de W: “Un feminicida confeso e impune como Matos Berrido no merece que le sea dedicado el torneo de béisbol, actividad beneficiario de exoneraciones y recursos públicos”. 

Leo Herasme: “La dedicación del torneo Béisbol 2018-2019, en honor a Leonardo Matos Berrido, quedará como una acción infame de la @LIDOMRD. Juro por mi honor, que los anunciantes del torneo serán vedados por mi”. 

Carolina Santana: “¿PERO A QUIÉN SE LE OCURRE DEDICARLE ALGO A MATOS BERRIDO? ¿A QUIÉN? ¿QUIÉN FUE QUE DIJO “VAMOS A DEDICARLE LA TEMPORADA DE BÉISBOL A UN HOMBRE QUE ASESINÓ A SU ESPOSA Y DEJÓ HUÉRFANOS A SUS HIJOS”? ¿CUÁL FUE EL GENIO?” 

Brinela: “NO rotundo a #MatosBerrido  a quién es dedicado el torneo baseball 2018- 2019 y un  llamado @LIDOMRD para q cambie dedicatoria”. 

La Liga Dominicana de Béisbol oficializará este viernes la dedicatoria del torneo de béisbol invernal al doctor Leonardo Matos Berrito, expresidente de la entidad de pelota del país.

El coctel está convocado para las 6:00 de la tarde en Hard Rock Café, en Blue Mall, en la capital dominicana, según se explica en una invitación remitida a este diario.

“La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana se complace en invitarle al coctel de dedicatoria al doctor Leonardo Matos Berrido del torneo 2018-2019”, indica la comunicación invitacional.

Se recuerda, que el 31 octubre de 1982, el influyente dirigente reformista Leonardo Matos Berrido mató a su esposa Edith Gómez en el parqueo del hotel Embajador.


Relacionadas