Opinión Política

¿Qué ha pasado con la vida política de Diulka Pérez?

Diulka Pérez
Compartir

Por Kelvin Ortiz Faña


Ayer domingo, mis redes sociales me recordaban fotos junto a la distinguida dama y profesional de la comunicación local e internacional, Diulka Cristina Pérez Pérez, quien estuvo en mi programa “Hablemos de Política”, promoviendo sus aspiraciones como diputada por la circunscripción No. 1 del Distrito Nacional.

De eso hace más de dos años y unos cuatro meses. Desde que supe que aspiraba a diputada, entendía y entiendo, que ella puede ser una gran representante en la Cámara de Diputados. Joven, inteligente y con muchas ideas, que pueden aportar avances significativos al país, pero, lamentablemente, se ha desaparecido de la vida política. No se, cuáles son sus razones, pero está cometiendo un gran error.

Yo entendía, que Eduardo Estrella, el líder del partido político que la asumió, la protegería  de ella no salir como diputada, como así ocurrió y buscaría una designación para que ella ocupara una embajada o un viceministerio con funciones para ella poder al servicio del país su capacidad, pero no fue así. En casi dos años que va a cumplir Luis Abinader, se ha conformado de ser asalariada y tener un bajo perfil. Un gran error de parte de ella, porque no se ve, ni se siente.

Hipotecando su futuro

Diulka Pérez, como expongo en este artículo, se ha conformado con ser asalariada, cobrar su sueldo los 25 de cada mes, dirigir la publicidad y ser la voz del Senado de la República Dominicana, sin ninguna expectativa para el 2024.

Se ha alejado de la vida política, no ha visitado los sectores donde ella fue a buscar votos, su voz se ha perdido en temas importantes de la política nacional.

Cuando llegó el “Gobierno del Cambio”, asumió la Dirección de Comunicaciones de Educación de manera decorativa, porque no pudo “colocar” a su antojo publicidad y no cumplió con la expectativa esperada. No ayudó a los miles de medios que le abrieron las puertas, donde llevó su mensaje de campaña y luego, pasó a un cargo gerencial, comprometiendo aún más, su futuro político, como una especie de hipoteca hipnotizada.  

Una verdadera decepción hasta ahora, por lo apostamos a ella, pero aún está a tiempo.

Sígueme: @KelvinOrtizF