El Pregonero, Barahona. Un profesor seguidor del expesidente Leonel Fernández fue herido en la espalda y un hermano de la alcaldesa de esta localidad, Yenny Terrero , quien es danilista, recibió un botellazo en la cabeza que lo dejó inconsciente en un incidente el domingo en la noche en la Plazoleta Duarte de esta jurisdicción.
El profesor Virino Cuevas, de 53 años, quien dijo permaneció ingresado en un centro de salud dos días, explicó que fue agredido de manera “brutal” por Joselito Terrero y dos militares al servicio de la alcaldesa, porque lo acusan de ser opositor a la gestión municipal.
Expuso que recibió una herida punzo-cortante en su espalda, ocasionada por Terrero, el teniente Francis Terrero Terrero y el raso José Manuel Terrero Peña, del Ejército de la República Dominicana (ERD).
Aseguró que es un educador y que nunca ha estado involucrado en conflictos similares, en el que “una numerosa turba de hombres” no lo mató porque intervino un transeúnte y lo socorrió hasta alojarlo en una terraza.



