Gobierno Noticias

Empeño y cariño en la provincia Sánchez Ramírez en 6 años de Gobierno de Medina

Compartir

El Pregonero, Sánchez Ramírez.- En 6 años del Gobierno del presidente Danilo Medina, es mucho lo que se puede destacar en inversión y desarrollo en la provincia. 

El Gobierno invirtió e el crecimiento de la Soberanía Alimentaria

•Invirtieron RD$6,638 millones para la producción de piña, arroz, factorías de arroz, cacao, tilapias, yerbas aromáticas y procesamiento de frutas.

•En la provincia, 737,084 tareas están en producción.

•11,527 productores y sus familias viven mejor.

Democratizaron el Crédito

•Apoyaron a 9,211 microempresarios.

•Prestaron  RD$508 millones para colmados, minimarkets, cafeterías, floristerías, lavanderías, sastrerías, fábricas de quesos, producción y empaque de piñas, cacao y agroquímica.

Revolución Educativa

•32 nuevos centros educativos.

•474 aulas construidas acogen 14,945 estudiantes.

•Programa de Alimentación Escolar (PAE) aportó en 6 años RD$1,468 millones en beneficio de familias con hijos en escuelas públicas.

•Cuidaron 1,694 niños y niñas en 3 Centros de Atención a la Infancia (CAFI).

•Invirtieron RD$230 millones en capacitación de 2,987 docentes.

•Invirtieron RD$230 millones en capacitación de 2,987 docentes.

Techo Digno para Todos

•Construyeron 190 nuevas viviendas y mejoramos 305 casas en Cotuí, Zambrana, Fantino, Sabana Arriba, Cruce de Maguaca, El Callejón del Duey, Los Corozos y Cevicos.

Acercamos Salud a la Gente

•100,426 habitantes (66%), 20,741 más que en 2012, cuentan con Seguro Familiar de Salud.

•Reconstruyeron y equipamos hospitales en Villa La Mata, Fantino y Cotuí.

•Entregaron Centros de Diagnóstico y Atención Primaria en Villa La Mata y Fantino.

•Entregaron Farmacias del Pueblo en hospitales municipales de Cevicos y La Cueva de Cevicos.

Obras para Bienestar de la Gente

•Entregaron 

-Carreteras Fantino-Caballero, Rincón, Jima Arriba y Jima Abajo.

-Rehabilitaron carretera

Angelina-Fantino.

-Terminaron los puentes en

Guanábano, Capacho, Batero

y Sierra Prieta. 

-En construcción, puente Cotuí-La Mata.

•Asfaltaron todas las calles del municipio de Cotuí. También la carretera que enlaza Fantino, Angelina, Las Guáranas y San Francisco de Macorís.

•Construyeron una planta de tratamiento y una hidroeléctrica en Cotuí.

•Hormigonearon del sistema principal del canal de la presa de Hatillo.

•Rehabilitaron de 8 km del sistema de canal La Angelina.

•Limpieza de 25 km de drenaje.

•Reparación compuerta principal presa de Hatillo y la instalación de 200 compuertas en dos canales para regular el uso del agua.

•Destacamentos policiales en Fantino, Zambrana y Comedero Arriba.

7 Visitas Sorpresa

•Cotuí, Cevicos, El Callejón del Duey, Angelina, Las Lagunas, Guanábano y Caballero.

•Invertimos RD$787 millones para la producción de piña, arroz, factorías de arroz, cítricos, vegetales, yuca amarga, casabe, chocolate, cacao, yerbas aromáticas, pesca, granjas de tilapia, crianza de conejos, ganado vacuno-ovino y bambú.

•Fortalecieron 27 proyectos productivos y comunitarios.

•Apoyaron 21 asociaciones de productores.

Energía y Minas

•Revisaron y actualizaron el contrato del Estado dominicano con Barrick Gold en procura de mayores beneficios para el pueblo.

•Invirtieron RD$487 millones en rehabilitación de redes.

•16,194 familias tienen energía 24 horas.