La parada dominicana en New York

Por pregoadmin

Permitir que el tema migratorio se colara en un evento puramente cultural como lo es la parada dominicana en New York fue un desacierto de los organizadores.

La fiesta a nuestra cultura, nuestra música y a nuestras raíces, en esa urbe se vio empañada por la participación de varios grupos prohaitianos que desfilaron orondos en el famoso desfile.

Llama la atención sobretodo porque no se permite la participación de paradas con contenido político, pero si se permitió en esta ocasión. A pesar de que el tema venía batiéndose desde que se filtró la información, que el tema era empujado por Di Blasio cuya esposa es de descendencia haitiana.

No se trata racismo, ni de nacionalismo rancio, se trata de respeto, es la parada dominicana, no de descendiente de chinos, japoneses, libaneses, etc., de los cuales también tenemos muchos.

Por mucha diplomacia que despliega el Estado dominicano parecería que Haití siempre lleva la delantera y un presidente tan popular como Danilo Medina, si hay un tema que le esta haciendo mella es el de la inmigración ilegal haitiana y los ataques de un grupito con un gran talento $$ para las relaciones públicas, la mendicidad y el amarillismo.

[email protected] 


Relacionadas