Meriendas saludables para el regreso a clases

Por pregoadmin

El Pregonero- Todos los que tenemos niños cuando llega la temporada de inicio de año escolar nos encontramos con la disyuntiva de que les daremos de merienda a nuestros hijos, lo más fácil seria un jugo, con una galleta, un dulce o un snack cualquiera, pero ya muchos sabemos que esto no es saludable pero si no lo sabes la lonchera de tu hijo no tiene que incluir papitas fritas, dulces, galletas y refrescos, los cuales rebosan de calorías “vacías”, tienen poco valor nutricional e incluyen una gran cantidad de ingredientes dañinos para la salud, tales como azúcares, sal, grasas saturadas y aditivos y colorantes artificiales.

Pongamos algo claro, no hay que  prohibirlos completamente, eso forma parte de la niñez pero es mejor dejarlo para  ocasiones especiales que no se vuelvan una costumbre. .

La nutrición durante los primeros años del niño es esencial para su salud futura. Este es el momento en que su cerebro y otros órganos vitales se están desarrollando, así que es importante que todo lo que consuman sea tan beneficioso como sea posible. Ademas de que por difícil que sea este es el momento de sembrar hábitos saludables

Buenos hábitos nutricionales harán del tuyo un niño energético, alerta y receptivo a la enseñanza. Estos hábitos minimizarán la posibilidad de obesidad en su futuro, especialmente si se combina con un estilo de vida activo.

No hay que ser un chef, gastar mucho dinero o tener mucha imaginación en la actualidad supermercados, pinterest y doctores están ofreciendo consejos incluso gratis para ayudarnos en esta tarea que solo nos exigirá un poco de tiempo y paciencia con nuestros hijos sobre todos con los mas grandecitos que ya tienen el paladar maleado por las golosinas y refrescos.

A continuación hemos recopilado algunas:

La lonchera de cada día debe proveer tus hijos de vitaminas, minerales y energía. Aquí tienes algunas ideas para meriendas saludables para la escuela.

 

1-Pan pita relleno con tuna, queso crema, maíz y miel, uvas y agua

2-granola bañada con frutas, yogurt,media manzana,

2 rollitos de jamón y agua.

3- Sandwich de panqueques relleno de queso crema miel canela, un guineo maduro y agua

3- Sandwich de mantequilla de maní con jamón o con mermelada, mandarina y agua

4- Una tortilla de taco rellena de queso, o huevo con aguacate majado, naranja y agua

5-Hummus o crema de pollo o de atún con galleticas de casabe, o de soda, palitos de zanahoria o apio 6 fresas y agua.

6-Wraps de pico de gallo, con salchichas, mango y agua

7-Sandwich en pan de hamburguesa de huevo, con queso lechuga tomate,etc., manzana y agua

8-2 Pinchos de frutas: piña, fresas, banano, melón ½ taza de Yogurt y ¼ taza de granola y Agua.

9-¾ taza de Cereal con 1 banano pequeño 1 taza de leche descremada Agua

10- Mangú o puré de papas, con queso, o embutido o huevo  con agua

Algunos consejos para introducir estos cambios son: haz que tu hijo de ayude a preparar su lonchera, usa tu imaginación al prepararlo por ejemplo usa cortadores de galletas y dale formas divertidas al pan, manten fruta picada en la nevera así te sera mas fácil preparar la lonchera a diario, reemplaza por ejemplo si le encantan las papitas fritas búscalas horneadas será lo mismo pero mucho más sano, los yogurt cómpralos sin azúcar y bajos en grasa, lo mismo para la mantequilla de maní, LEE las etiquetas de lo que compres hecho y rehuye al sirup de maíz, azucares, nitritos y sodio, sustituye el pan blanco por pan integral en los super ya venden pan integral con miga blanca, planifica no lo dejes para última hora.

Hagamos un esfuerzo y tendremos niños más sanos y con un mejor desempeño.


Relacionadas