Luis Maisichell Dicent está “muy tranquilo”, dice su abogado

Por pregoadmin

Santo Domingo, RD.-José Antonio Bernechea, el abogado del suspendido adminstrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, quien se encuentra detenido desde el día ayer por su implicación en el fraude en un sorteo que generó RD$150 millones de perdidas a las bancas de lotería, manifestó que su cliente «está tranquilo» a la espera del proceso.

«Él está bien, él está tranquilo a la espera del proceso», manifestó Bernechea luego de ver a su cliente en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia del Distrito Nacional.

Bernechea también agregó que no realizarán declaraciones o emitirán alguna opinión hasta tanto el Ministerio Público no depositen las acusaciones.

“No hay opinión porque no tenemos nada” dijo breve mente a los medios de comunicación.

Arrestos “Operación 13”

Dicent fue apresado en la tarde ayer junto a otras nueve personas en el inicio de la operación «13» de la Procuraduría Especializada en la Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), el pasado sábado apenas semanas después que se iniciarán los interrogatorios con relación a lo ocurrido en el sorteo del uno de mayo en dónde se realizó un fraude con el bolo número 13 en el primer premio.

La presentadora de ese sorteo fue Valentina Rosario Cruz, también apresada durante los 15 allanamientos realizados en el día de ayer, tenía el número 13 escondido en su manos. El no vidente Miguel Mejía (apresado por igual) simuló que lo sacó de la tómbola y se lo pasó a la presentadora, quién lo mostró a las cámaras.

Por su vinculación en el caso también están detenidos son William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Perdomo Peralta.

Por Javier Flores


Relacionadas