Reguladores locales certifican empresa dominicana como nuevo operador aéreo internacional

Por pregoadmin

RED Air da inicio formal de sus operaciones. La nueva aerolínea cuenta con Certificado de Operador Aéreo (AOC), que la reconoce internacionalmente como una aerolínea regular, tanto por Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) como otros organismos multilaterales del sector de transporte aéreo.


SANTO DOMINGO.- La nueva aerolínea RED Air cuenta con Certificado de Operador Aéreo (AOC), que la reconoce internacionalmente como una aerolínea regular, tanto por Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), como otros organismos multilaterales del sector de transporte aéreo

Esta licencia, gracias al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Junta de Aviación Civil (JAC), permitirá operar vuelos directos a diferentes destinos que, de acuerdo con las estadísticas de pasajeros, son ciudades que tienen un tráfico natural desde y hacia el aeropuerto internacional de Santo Domingo, lo cual ha permitido movilizar más de diez millones de pasajeros en los últimos cinco años.

“La certificación supone el inicio de un proyecto que lleva varios años tomando forma y que se ha conseguido gracias a todo el grupo de colaboradores de RED Air”, señala Héctor Gómez, director ejecutivo de RED Air, que está formada por un grupo de empresarios de amplia trayectoria en el sector de aviación civil y servicios aeroportuarios.

La empresa dominicana RED Air cuenta con una flota de cuatro aeronaves McDonnell Douglas MD-81 y MD-82 y un personal de más de cincuenta empleados, grupo que comprende el personal administrativo y operativo, contando con cinco pilotos dominicanos, al igual que el personal de cabina también dominicano.

“Se han realizado inversiones significativas en activos, infraestructura, y talento humano, para dar inicio a nuestras operaciones regulares y la sostenibilidad de las mismas, para desarrollar una aerolínea que perdure en el tiempo”, sostiene Gómez.

Para conseguir esta certificación RED Air ha tenido que cumplir con las normativas legales vigentes frente a las autoridades, que incluyen formación y capacitación de personal operativo y administrativo, demostraciones de seguridad, 50 horas de vuelos demostrativos, comprobación, ejercicios de emergencias y simuladores, aprobación de manuales operativos y de mantenimiento, entre otros.

“Queremos ser parte de la recuperación del turismo en República Dominicana, un país líder en el mercado turístico del Caribe, que cuenta con modernas infraestructuras hoteleras y una variada oferta para sus visitantes”, puntualizó Gómez.

“Buscamos atender la necesidad de los diferentes tipos de viajeros, sean de negocio, familiares o vacacionales”, concluyó Gómez.

Sobre RED Air

Compañía dominicana de aviación comercial de capital privado, constituida en 2010, que ofrece servicios de vuelos comerciales y charters, comprometida con estándares de calidad, seguridad y eficiencia de procesos con Certificado de Operador Aéreo (AOC), que la reconoce internacionalmente como una aerolínea regular, tanto por OACI, IATA como otros organismos multilaterales del sector de transporte aéreo.

Con vocación de servicio, busca satisfacer los requerimientos de sus clientes y contribuir con el desarrollo de la industria aérea y de la economía dominicana, alineados con las políticas del gobierno central para el desarrollo sostenible de sectores medulares como el transporte aéreo y el turismo.


Relacionadas