Sugerencias para la contención del SARS-CoV-2

Por pregoadmin

Por Victor Garrido


1.- Que los sectores de mayor incidencia sean aislados por 14 días, no toda la provincia, permitiendo salir solo para comprar productos básicos, hacer ejercicios, brindar cuidados, hacer trabajos esenciales, vacunarse y hacerse las pruebas; mientras que las farmacias, colmados, supermercados y restaurantes solo puedan vender para llevar o entregar a domicilio.

Asimismo, los residentes de esos barrios estarán obligados a usar mascarillas faciales en interiores y exteriores, las cuales serán entregadas sin costo para el ciudadano en las farmacias de la zona a que pertenezca la persona en número de 3 mascarillas por semana por persona.

2.- Establecer lugares de aislamiento fiscalizados, campamentos, hoteles, pensiones, etc., donde se utilicen los protocolos internacionales establecidos para tales áreas.

3.- Se suspenden todo tipo de reuniones durante los 14 días de cuarentena, las escuelas públicas y privadas que abrieron volverán a clases virtuales.

4.- Realizar pruebas PCR casa por casa y aislamiento fiscalizado inmediato a los que den positivos.

5.- Investigar los contactos de los que dieron positivo en ese sector y hacerles las pruebas aún vivan en otro sector o barrio y los que reciban resultados positivos de ellos también deberán ser aislados con fiscalización por 14 días.

6.- Todos los establecimientos públicos del sector deberán ser inspeccionados durante la cuarentena para
verificar que tienen al menos 20 marcas en el suelo con dos metros de distancia en los lugares donde se podrían acumular personas. Disponer de empleomanía asignada que verifique que los usuarios estén en el lugar marcado cuando se abran los establecimientos.
a)- Verificar que tienen termómetros, baños con agua, jabón y papel para secar las manos y demás regulaciones ya establecidas a fin de lograr permiso de reapertura después del aislamiento de 14 días.

7.-Establecer un severo régimen de consecuencias para quienes quebranten las disposiciones, tanto para entidades como para personas.

8.- Utilizar todos los medios de que disponga el gobierno central para realizar publicidad instructiva sobre el microorganismo e información pertinente.

9.- Ubicar lugar al aire libre para habilitar carpas para vacunar y otras para hacer pruebas tanto a peatones como otras del tipo autoservicio (sin bajar de su vehículo).

10.- Incentivo fiscal con base a resultados (número de vacunados en empresa), para los empleadores que otorguen permiso de ir a vacunarse en horas de trabajo.

11.- Exigir pruebas negativas para las visitas imprescindibles por ciudadanos con domicilio en puntos de alta incidencia de transmisión del SARS-CoV-2.

12.- Exigir PCR reciente y negativo a todo visitante al territorio dominicano.

Alcanzaremos a salvar vidas, instruyendo la ciudadanía, facilitando el cumplimiento de normas y aplicando sanciones severas a quienes no se acojan al cumplimiento de las normativas.

¡JUNTOS PODEMOS!

Sin prisa pero sin pausa…¡Llegaremos!


Relacionadas