¿El Estado dominicano, también es culpable de la desgracia de Haití?

Por pregoadmin

“Francia quiere construir hospitales en Haití para ayudar a disminuir la cantidad de parturientas haitianas en la República Dominicana, pero el Gobierno de Haití no ha mostrado interés para que eso se produzca».

“El problema es que esos centros se tienen que construir en territorio haitiano…Tiene que haber un interés haitiano por el tema, y hasta ahora todavía no se ha expresado ese interés, entonces es muy difícil hacerlo, pero de nuestro lado sí estamos dispuestos como franceses y como europeos a desarrollar esos centros de salud, pero eso hay que contar con el apoyo y el interés de las autoridades haitianas”. 

“Me parece que crear centros de salud en Haití es una respuesta válida, pero el Gobierno haitiano tiene que ayudar. Eso no está en nuestras manos”. 

Estas son algunas de las declaraciones de su excelencia, el embajador de Francia en nuestro país, José Gómez. 

Y habría que prestarle atención, ¿porqué el gobierno haitiano prefiere que sus nacionales vengan a territorio dominicano a dar a luz, si tienen la oportunidad de tener instalaciones modernas en su país?

¿Qué buscan, pero más importante que pensamos hacer nosotros? ¿Seguir siendo su paritorio o darnos a respetar y ponerle límites a una nación que ha demostrado en innumeras ocasiones su irresponsabilidad para con los suyos?

La irresponsabilidad consuetudinarias nuestra con el tema haitiano ha creado un monstruo lleno de tentáculos difícil de tratar y será cada vez peor si no prestamos atención.

¿El Estado dominicano, también es culpable de la desgracia de Haití? Nos preguntamos. 

[email protected]


Relacionadas