Jáquez dice senadores dieron primer campanazo a desfile de funcionarios del Gobierno que vendrán a Nueva York

Por pregoadmin

Miguel Cruz Tejada


NUEVA YORK._ El cónsul general Eligio Jáquez dijo que la reciente visita de una comisión de senadores, fue el primer campanazo para un desfile de funcionarios del Gobierno que vendrán a Nueva York para traer anuncios y soluciones beneficiosas para la diáspora dominicana.

El cónsul añadió que los funcionarios comenzarán para dejar puesto en el mapa al Gobierno con los dominicanos residentes en el exterior.

“En los próximos días estarán con nosotros las autoridades del seguro SENASA que vienen a hacer el anuncio formal de la incorporación de toda la diáspora en el seguro nacional de salud, el Ministerio de la Presidencia estará en Nueva York para traer una importante información sobre la participación de los dominicanos en el exterior en los programas de viviendas del Gobierno dominicano”, agregó Jáquez.

Explicó que otros funcionarios en el área deportiva, también vienen a anunciar la participación de intercambios deportivos con atletas dominicanos y deportistas hijos de dominicanos en el exterior.

Adelantó que más funcionarios vendrán a hacer anuncios de gran significación en Nueva York, que acoge a una enorme cantidad de dominicanos como ninguna otra ciudad.

Jáquez habló en el Foro Internacional del Dominicano en el Exterior, encabezado por una comisión de senadores, liderada por el senador Carlos Gómez de la provincia Espaillat, celebrada el sábado primero de mayo en la “Salsa con Fuego” discoteca en El Bronx.

Dijo que los senadores vinieron a escuchar a los representantes de las distintas organizaciones de la sociedad dominicana en el exterior y que la iniciativa traza una pauta.

“Ya veremos en lo sucesivo como habrá de repercutir el informe que ellos habrán de entregar al senado de la república, anunciando una que otras iniciativas de incorporación de los dominicanos en el exterior en todo lo que tenga que ver con las ejecutorias del Gobierno de la República Dominicana”, añadió el cónsul.


Relacionadas