Río Masacre: Haití nos lleva la ventaja en diplomacia, mano dura Presidente

Por pregoadmin

Las relaciones dominico-haitiana siempre han sido espinosas, así que deben ser tratadas con manos de seda, pero eso no significa tampoco que debemos ser pusilánime por miedo al que dirán.

El presidente Luis Abinader ha dicho que el gobierno haitiano está abierto a sentarse en la mesa de negociación luego de descubrirse la creación de un acceso al río Masacre, y esto deja dos preguntas: 

La primera,  qué autoridades se refiere puesto que la inestabilidad social y política del otro lado de la frontera es harto conocida y segunda, por qué iniciar trabajos sin realizar estas «negociaciones». Pareciera que operan bajo la premisa de que es mejor pedir excusas que pedir permiso.

No nos mal entiendan, investigaciones realizadas por este medio indican que un tratado firmado por Trujillo a principio del siglo pasado, pudiese crear ambigüedad respecto al uso para fines agrícolas de ese río de lado y lado de la frontera, lo que no se puede permitir es la costumbre de nuestros vecinos de hacer las cosas para luego semtarse a negociar.

Ellos de diplomacia saben más que nosotros y saben de sobra como aquí no se hacen las cosas. Hace mal este gobierno no poniendo mano dura, porque el tema crispa y tiene harta a la población. 

[email protected]


Relacionadas