Opinión

Puñalada mortal al PLD en SDN

Compartir

Por Freddy Martínez M


La Fuerza del Pueblo le ha dado una «puñalada» mortal a su contrincante, el también opositor Partido de la Liberación Dominicana, al juramentar este domingo al actual alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán y al ex alcalde Jesús Feliz, y con ellos a tres ex miembros del Comité Central, cuatro regidores, incluido el presidente de la Sala Capitular de esa demarcación.

De igual manera, al juramentar la FP a 45 presidentes de Comités Intermedios, 1,200 presidentes de Comités de Bases y 2 potenciales ex candidatos a diputados en SDN; de este modo ocasionaron una «hemorragia» profunda al PLD que no pudo detener ninguno de sus altos dirigentes en esa demarcación.

Ante este fenómeno brutal que arrancó de raíz a las principales columnas que mantenían estable al PLD en SDN, yo me pregunto ¿Qué hizo la cúpula del PLD en SDN para evitar que ambos líderes abandonen las filas de ese partido? ¿Hasta que nivel, Lethis Vásquez y René Polanco asumieron la responsabilidad para evitar una «hemorragia» profunda en el municipio? ¿Qué tal nivel de influencia en los ciudadanos garantiza René Polanco y Lethis Vásquez para devolverle la estabilidad al Partido de la Liberación Dominicana en SDN?

¿No habrán repuestas a mis preguntas? Serán sólo argumentos vacío, un cuestionario de interés sin repuestas exactas. Aquellos que tienen la responsabilidad de levantar al PLD en SDN se encuentran enfrentados, por los comentarios de Vásquez, presidenta municipal, en una discusión con dirigentes en las redes sociales.

Al PLD en SDN le espera una oscura soledad que, quedará marcada en la cúpula peledeista de ese municipio el momento en que entró el tsunami y no se percataron por estar enfrentadas las dos principales figuras del danilismo en la señalada demarcación.

¿Cómo van a curar la «hemorragia» del PLD en SDN? ¿Cómo cerrarán las heridas de las puñaladas? ¿La Fuerza del Pueblo se constituye como partido mayoritario en SDN?