Pasan de mil los apresados durante el toque de queda el dia de los Padres

Por Redacción Pregonero

El Pregonero. Santo Domingo. – Policías y militares detuvieron a 1,159 ciudadanos por violar el toque de queda durante la celebración del Día del Padre este domingo, de los cuales 10 fueron sometidos a acción de la justicia y 304 fueron orientados a usar mascarillas.

La jefatura de la Policía Nacional dijo que en dicha jornada también 82 negocios fueron cerrados, 649 motocicletas y 94 vehículos, propiedad de las personas detenidas, fueron retenidos.

Exhortó a la población que la batalla contra la pandemia es responsabilidad de todos, “seamos disciplinados y unamos esfuerzos para vencer”.

A diario, durante los operativos preventivos, se producen incidentes con algunos ciudadanos indisciplinados, que se niegan rotundamente a cumplir con las medidas, ignorando la realidad que estamos viviendo y el riesgo de colapso al que se ve expuesto nuestro sistema sanitario, por la falta de responsabilidad ciudadana.

La Policía Nacional dijo que las herramientas de combate contra el virus, son conocidas e ignoradas por la población; Distanciamiento físico, uso de mascarillas fuera del hogar e higiene constante.


Relacionadas