Bahía Principe responde ante denuncia sobre agresión sexual de Christine Dayman publicada por CBC News y El Pregonero

Por pregoadmin

El Pregonero, Santo Domingo.- La cadena Bahia Principe Hotels & Resorts afirmó en el día de hoy, que condena cualquier forma de conducta inapropiada producida en sus instalaciones de parte de cualquier empleado. 

“La cadena Bahía Principe Hotels & Resorts condena y sanciona cualquier forma de conducta inapropiada producida en sus instalaciones, por lo que ha procedido a colaborar con las autoridades correspondientes para elevar la denuncia relativa a una presunta agresión sexual ocurrida en uno de sus hoteles en República Dominicana”, espesó a través de un comunicado enviado al El Pregonero. 

Tras una exhaustiva investigación, la empresa informa de que el empleado descrito en el caso de Christine Dayman ha sido despedido y ya no trabaja para la compañía, y reitera que las denuncias de sus clientes son tomadas con la mayor seriedad.

En ese sentido, Bahía Principe Hotels & Resorts anima a todos sus huéspedes a que, si alguna vez sienten que un empleado o compañero exhibe un comportamiento no deseado, se presenten de inmediato ante un administrador del hotel, para que éste aborde y documente la situación como es debido.

Además, la cadena se ha comprometido a actualizar sus procedimientos y protocolos, que incluyen, entre otros, la recepción de quejas, enlazar las denuncias a la policía para que las investigue y les de curso y ofrecer atención médica si fuera necesario.

Bahía Principe es una empresa familiar que siempre se ha enfocado en crear un entorno seguro y acogedor para sus huéspedes, con el propósito de que puedan pasar unas vacaciones inolvidables en todos sus establecimientos.

Se recuerda, que la periodista Erica Johnson de CBC News y El Pregonero publicaron una supuesta denuncia de Dayman, quien supuestamente fue violada por un guardia de seguridad en un centro turístico de República Dominicana la violara y el hotel “no hizo nada” para investigar, un incidente que ella cree que es demasiado común. 

Dayman, procedente de Toronto se encontraba de vacaciones en República Dominica con su familia. 

Por Kelvin Ortiz Faña 


Relacionadas