Delegación del PRD asistirá homenaje Congreso de EEUU a Peña Gómez 

Por pregoadmin

El Pregonero. Santo Domingo. – Una amplia delegación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) asistirá al acto de este miércoles en que la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos realizará un reconocimiento póstumo al doctor José Francisco Peña Gómez.

La comitiva perredeísta estará encabezada por el presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado, quien es Canciller de la República, e integrada, además, por Peggy Cabral viuda Peña Gómez, presidenta en Funciones; Rafael Vásquez, Secretario de Organización; Tony Peña Guaba, Ssecretario General y Abril Peña, estos dos últimos hijos del fenecido político dominicano. A este grupo se unirán otros dirigentes nacionales y de las Seccionales del PRD en Estados Unidos.

El homenaje se corresponde a una iniciativa del senador demócrata Adriano Espaillat, nativo de Santiago de los Caballeros, República Dominicana y forma parte del programa confeccionado por el PRD para conmemorar el 20 aniversario del fallecimiento de Peña Gómez.

La ceremonia tendrá lugar en la sede del Capitolio en Washington, a las 12:00 h. del miércoles, con la presencia de Nancy Pelosi, líder de la bancada del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes estadounidense.

Para la ocasión han sido invitadas numerosas personalidades y líderes de organizaciones civiles de la Unión americana, país donde residen miles de dominicanos,  quienes reconocen la trascendencia política e intelectual del extinto líder perredeísta.

Pena Gómez fue vicepresidente mundial de la Internacional Socialista (IS) y presidente de la misma para América Latina y el Caribe. Asimismo estuvo en la cúpula  de la Confederación de Partidos Políticos para América Latina (Coppal) y del Diálogo Interamericano, entre otros organismos.


Relacionadas