Apresan familiares implicados en el asesinato de joven en su vivienda

Por pregoadmin

Abogado de los acusados abandona el caso

El Pregonero. Monte Plata.-Cuatro personas fueron apresados con relación a la muerte del joven José Armando Leyba Frías, quien murió causa de golpes recibidos en su vivienda el pasado 4 del presente mes.

Los presuntos implicados son los familiares del fallecido: Lucía Leyba (tía paterna),y sus tres hijos: Hector Leyba, Pedro Leyba, Cinthia Leyba.

Según la fuente de El Pregonero Pedro Leyba quien es hijo de la señora Lucía, declaró que él y su madre penetraron a la vivienda del hoy occiso y Lucía lo tenía agarrado por el cuello mientras él lo golpeaba fuertemente en la cabeza con una tabla.

Pedro también narró que mientras cometían el hecho subieron el volumen del radio para que los vecinos no se percataran de lo que estaba sucediendo.

Vecinos del lugar dijeron que al día siguiente de haber encontrado el cuerpo y llevado al hospital del Darío Contreras, vieron a la señora Lucía entrar a la casa del fallecido ya que ella y sus hijos eran los únicos que tenían acceso a la misma ya que el patio comunicaba con el del occiso. Presumen haya vuelto a limpiar todas las evidencia.

El caso fue abierto la tarde de ayer en la Fiscalía de Monte Plata pero el mismo fue reenviado para el próximo lunes a las 9:00 am debido a que el abogado de los acusados abandonó.


Se recuerda que José Armando Leyba fue encontrado en su vivienda con golpes en la cabeza el pasado 5 del presente mes y luego llevado al Hospital Darío Contreras donde permaneció en cuidados intensivos por tres días y luego falleció.

Por Yari Tapia
[email protected]


Relacionadas