Diputados fallan en conocer Ley de Partidos al no reunir quórum

Por pregoadmin

El Pregonero, Santo Domingo.-El presidente de la Cámara de Diputados suspendió la sesión que había sido convocada para conocer hoy la Ley de Partidos, en vista de que no se pudo reunir el quórum para celebrar la sesión, debido a la ausencia de legisladores seguidores del presidente Danilo Medina y el retiro de los del Partido Revolucionaro Moderno, excepto siete que desoyeron las líneas partidarias en ese sentido.

Inicialmente, cuando el presidente de la Cámara, Rubén Maldonado trató de iniciar la sesión, solo había 89 legisladores presentes,y se requería de la presencia de 96, que representaría la mitad más uno de la matrícula del organismo legislativo.

Maldonado dio un plazo de media hora para ver si se podía reunir el quórum requerido, pero al transcurrir ese tiempo sin que se lograra el objetivo, optó por suspender la sesión.

Ha trascendido en el Congreso que siete diputados del Partido Revolucionario Moderno decidieron desoír la línea de su organización política y pasaron a formar parte de los legisladores que votarían a favor del proyecto de Ley de Partidos con primarias abiertas y simultáneas, como fue aprobado por el Senado.

Opinión de Maldonado

Maldonado antes de cerrar la sesión que “evidentemente las fuerzas políticas no están presentes por las diferencias que nos tienen divididos”.

Reiteró que este proyecto bajo ninguna circunstancia puede aprobarse con imposición. Agregó que el mismo requiere y necesita la aprobación y participación de todos.

“Le hago un llamado a mi partido porque lo que está pasando es el inicio de un acto sin precedente. Este proyecto no tiene ninguna posibilidad. Si es así busquemos el proyecto que se necesita”, argumentó.

Entiende que lo sucedido hoy es “una verdadera demostración de que la mitad de los diputados están en desacuerdo con ese proyecto. Eso es lo que prima”, concluyó Rubén Maldonado.


Relacionadas