Cuatro feminicidios en un solo día iniciando el año 2020

Por pregoadmin

El Pregonero. Santo Domingo.-El año nuevo comenzó lúgubre y funesto para la familia dominicana, tras reportarse una cadena de cuatro feminicidios, todos cometidos en un solo día, 1 de enero del 2020. Los casos incluyen a una venezolana y una dominicana en Filadelfia, Estados Unidos.

Las víctimas fueron identificadas como Yahaira Jiménez, en San José de Ocoa; Angelita Sánchez, en Río San Juan; Yessenia Liberato Peralta, en Filadelfia; y una venezolana hasta el momento solo identificada como Nelsin.

Jiménez, quien habría dejado un niño en la orfandad, falleció de varias estocadas que le propinó un hombre identificado como Franco del Villar, de 43 años, y según informes éstos no tenían una relación sentimental.

Versiones indican que Del Villar se acercó a Yahaira Jiménez en un bar y la cortejó, acción que ésta respondió con rechazo y se marchó del lugar. Luego el hombre la persiguió, logró alcanzarla y le dio varias estocadas con un arma blanca.

Agrega el informe que tan pronto cometió el hecho, el autor emprendió la huida pero fue detenido por la Policía un poco más tarde.

Angelita Sánchez, de 46 años de edad, perdió la vida en el municipio Río San Juan, a manos de su verdugo Juan Luis Peralta, de 34, quien fue apresado tras cometer el hecho.

En tanto que la venezolana murió de varios impactos de bala que le hizo su pareja, el raso de la Policía Nacional Wascar de Jesús Ferreras Cuello, quien intentó suicidarse. Este caso se produjo en el sector Los Mameyes, en Santo Domingo Este.

Caso de Filadelfia

Una dominicana fue asesinada de varios disparos por su pareja quien, de la misma nacionalidad, se quitó la vida esta madrugada, en un hecho ocurrido en Filadelfia, Estados Unidos, según han confirmado familiares de la fallecida.

Las víctimas fueron identificadas como Yessenia Liberato Peralta y Danny Jiménez, quienes eran nativos del municipio Loma de Cabrera, perteneciente a la provincia de Dajabón, y habrían dejado cuatro niños en la orfandad.

De acuerdo a versiones no oficiales, el hecho se habría producido por asuntos pasionales.


Relacionadas