El PRD saluda triunfo Emma Polanco; primera mujer electa rectora de la UASD

Por pregoadmin

El Pregonero, Santo Domingo. – El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) saludó el triunfo de la profesora Emma Polanco quien resultara la primera mujer electa como rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); antigua Santo Tomás de Aquino, fundada el 28 de octubre en 1538.

Conforme un comunicado de prensa, el partido liderado por el actual Canciller de la República, Miguel Vargas, dijo que el pueblo dominicano espera que las autoridades universitarias electas “desarraiguen el anacronismo y los viejos vicios que han impedido la UASD se coloque a la vanguardia en la excelencia académica como centro de formación profesional en el país y de la región”.

Consideran, que las nuevas autoridades uasdianas deberían retomar la esencia filosófica y de compromiso social que siempre caracterizó a la más antigua Alta Casa de estudios del continente, “lugar de donde han salido la mayoría de profesionales, hijos e hijas de la clase media baja y de los sectores más empobrecidos del país”.

“La profesora Polanco y su equipo tendrán en sus hombros un gran compromiso frente al país, y es, la de transformar nuestra Alma Mater, para que de sus aulas salgan los hombres y mujeres profesionales y técnicos que el país y el mundo competitivo exige para salir del atraso y el subdesarrollo”, explican.

El partido blanco sostiene que la sociedad dominicana requiere de una universidad pública más academicista, transparente, disciplinada y enfocada en su esencial naturaleza para impulsar los cambios esperados por el pueblo dominicano.

Se recuerda, que, en el finalizado proceso electoral, Emma Polanco recibió el respaldo público del PRD a través de los Frentes de Profesores Socialistas Democráticos, Universitario Socialista Democrático y de Empleados Social Demócratas, organizaciones apéndices del partido blanco dentro de la UASD.


Relacionadas